Un líder es ante todo un ser humano. Y sus cualidades y defectos como ser humano: las marcas de su personalidad, sus miedos y sus sueños son lo que definirá su grandeza o insignificancia.
Realmente creo que a medida que nos convertimos en mejores seres humanos, más conscientes de nuestra naturaleza misteriosa de pensamientos, sentimientos e impulsos inconscientes y automáticos, podemos convertirnos gradualmente en protagonistas de nuestras propias vidas. Una vez que podemos elegir nuestras reacciones, nuestras actitudes, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos, podemos expresar lo más sagrado que hemos ocultado. De esta manera, podremos cumplir nuestro propósito mayor de manera mucho más útil y efectiva: el propósito de llevarnos a nosotros mismos y a toda la raza humana a un nivel superior de unidad, libertad, amor y desarrollo como líderes. .
Este no es un trabajo para niños inmaduros, deslumbrado por la tecnología y ciego al crecimiento interno. No es un trabajo para personas asustadas que se aferran a sus posiciones, posesiones e imágenes con tanta fuerza que crean guerras para mantenerlas. Es un trabajo para grandes hombres y grandes mujeres, despierto, valiente y comprometido. Cámbiate como ser humano, conócete a ti mismo, construye una nueva persona, un nuevo líder que piense y sienta de manera diferente. Entonces verás que actuarás de manera diferente, tendrás cosas diferentes y nada en el mundo, nada a tu alrededor seguirá siendo el mismo, ni personas ni cosas ni empresas. Y con toda esta propiedad, te convertirás en un maestro de ti mismo.
¿Cómo sería vivir en un mundo habitado por este tipo de liderazgo? Este es el propósito de esta aplicación: proporcionarle una guía para guiar su viaje de crecimiento personal, profesional, psicológico y espiritual y así convertirse en un mejor líder.
Y esta guía se llama Eneagrama para líderes por Nicolai Cursino.